Servicios

ESTUDIO ADA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE SU ESTACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO (ADA Air Deman Analisys)

El Estudio ADA, para la Optimización de su Estación de Aire Comprimido, es generado por Compresores Alemanes gratuitamente, para todos nuestros Clientes y nuestros futuros Clientes.


El OBJETIVO del Estudio ADA, para la Optimización de su Estación de Aire Comprimido es:


Determinar el comportamiento de la demanda de Aire Comprimido generada por su uso y obtener el costo teórico del consumo actual de Energía Eléctrica. Como consecuencia, mejorar el sistema actual de generación y distribución de Aire Comprimido, buscando AHORROS en mantenimiento y consumo energético, optimizando su calidad y disponibilidad.


La RAZÓN DE EXISTIR del Estudio ADA es que:


A través de diferentes estudios, se ha determinado que, en 10 años de funcionamiento de un Compresor, el 70% del costo total de generación de Aire Comprimido corresponde al consumo de Energía Eléctrica. El resto corresponde a la inversión inicial para la adquisición e instalación del sistema, así como a los costos de mantenimiento del equipo; de ahí la importancia de reducir el consumo de energía eléctrica.


Con los datos obtenidos en el Estudio ADA, se determinará la Energía Eléctrica específica de todos los compresores (kW/cfm), para plantear propuestas de mejora y obtener el suministro de Aire Comprimido a un MENOR COSTO Energético; satisfaciendo los requerimientos de demanda, presión y calidad del aire para las aplicaciones en la planta.


La EJECUCIÓN del Estudio ADA implica:


1.- Determinar el comportamiento de la demanda de Aire Comprimido generada por la Planta. Para lo cual, se miden y registran los pies cúbicos por minuto, que son demandados por la planta durante 7 días.


2.- Determinación del Perfil de Presión. Para ello, se mide y se registra la presión durante el mismo periodo, para relacionar el comportamiento de ambas variables.


3.- Se obtiene el costo del consumo teórico actual de Energía Eléctrica y como consecuencia, se desarrollan propuestas para mejorar el sistema actual de generación de Aire Comprimido buscando generar el MÁXIMO AHORRO en el consumo Energético.


4.- Se Cuantificarán las fugas de Aire Comprimido.


5.- Se revisará su red de Aire Comprimido y se determinarán las mejoras a la misma, para eficientar la distribución del Aire Comprimido en la planta.


El ALCANCE del Estudio considera que:


Existen variables que afectan de manera directa el consumo de Energía Eléctrica del sistema de generación de Aire Comprimido, entre las cuales tenemos:


inversionTipo de control (Dual, Modulación o Velocidad Variable).

mantenimientoTemperatura de admisión elevada.

energia electricaPresión de operación superior a los requerimientos.

energia electricaEficiencia de los compresores.

energia electricaMal uso del Aire Comprimido.

energia electricaCaídas de presión fuera de diseño en los equipos de tratamiento.

energia electricaDiámetros de tuberías inadecuados.

energia electricaFugas en tubería principal y derivaciones.

energia electricaProblemas de diseño de la red de tubería basados en la demanda de la planta, presiones, longitudes, accesorios, derivaciones entre otros.


El principal BENEFICIO Estudio de Demanda de Aire son beneficio es la REDUCCIÓN de los COSTOS energéticos.


El prerrequisito para la optimización de un sistema efectivo reside en implementar un exhaustivo análisis de la red de Aire Comprimido.


Los modernos programas computarizados, como el ADA (Estudio de la Demanda de Aire) de Kaeser, se implementan de forma relativamente sencilla y arrojan resultados sorprendentes. El uso de registradores de datos (data-loggers), permite supervisar el desempeño del sistema de Aire Comprimido sin afectar la red de distribución de aire y los valores de consumo se pueden determinar a través de la medición de flujo. Estos datos se emplean enseguida para establecer la eficiencia de los compresores individuales y para identificar los “puntos débiles” dentro del sistema, como un todo integrado.


Toda la información necesaria se reúne usando los registradores de datos y se transfieren posteriormente a una computadora, después de lo cual se crea el perfil de consumo de aire del sistema en particular.


El perfil identifica las fluctuaciones de la demanda, el desempeño en vacío, el tiempo en reposo, el tiempo en operación del compresor y además muestra la asignación de potencia de cada compresor individual, en relación con la demanda de Aire Comprimido.



Los datos arrojados por el análisis de la demanda de aire se evalúan enseguida con la ayuda del programa computarizado especial KESS (Sistema de Ahorro Energético de Kaeser) para determinar la solución que mejor se ajusta al sistema en su totalidad. Adicional a ello, el KESS también es capaz de simular diversos sistemas alternativos y compararlos frente a la instalación existente de Aire Comprimido. Esta comparación, junto con un cálculo del periodo de amortización, revela en consecuencia el alcance de las medidas de modernización que se deben tomar. Por ejemplo, una nueva configuración, o el reemplazo de algunos, o de todos los componentes y/o de los componentes de tratamiento de Aire Comprimido.


Por otra parte, nos permite CUANTIFICAR las FUGAS de Aire Comprimido en la red, para lo cual es necesario operar al menos un Compresor KAESER y tener la planta parada, de tal forma, que la Demanda de Aire Comprimido, sea exclusivamente para alimentar las FUGAS.


Las auditorías de Aire Comprimido, que emplean registradores de datos, son de fácil ejecución y suministran información valiosa con respecto a la eficiencia y la optimización del sistema de Aire Comprimido.


Esperamos nos contacte para próximamente, poder llevar un Estudio ADA sin costo para usted, quedamos atentos.


Compresores Alemanes


Email:ventas@compresoresalemanes.com


AGUASCALIENTES y ZACATECAS


Tel:(449) 916 1415 y 917 1102


whatsapp compresores alemanesWhatsApp:(449) 106 25 27


HIDALGO


whatsapp compresores alemanesWhatsApp: (771) 220 52 95

whatsapp compresores alemanes